Respuestas
La independencia de Texas, también conocida como revolución de Texas, fue un conflicto político y militar ocurrido en México entre el día 2 de octubre del año 1835 y el día 21 de abril de 1836.
Hasta el proceso de independencia, la provincia de Texas pertenecía a México. Se ubica al norte y limita por un gran desierto con México y sur de los Estados Unidos. No fue hasta el año 1845 que esta provincia pasó a formar parte del territorio político de los Estados Unidos, convirtiéndose en un estado de dicho país.
Este conflicto fue la consecuencia inmediata de la aprobación y promulgación de la constitución de 1835, conocida como las «siete leyes», que instalaba un sistema político centralista y dejaba sin efecto a la constitución federal del año 1824.
Los colonos anglosajones que habitaban en Texas no estuvieron de acuerdo con este cambio y se dio inicio a un periodo de conflictos armados que tuvieron como consecuencia la emancipación de la provincia mexicana de Texas como estado independiente.