Respuestas
Respuesta:por ejemplo el de un ordenadorTodos hemos experimentado la misma sensación de inquietud y euforia cuando recibimos nuestro flamante kit de ADSL en casa por primera vez. Nos apresuramos a abrir la caja y, sin leer el manual de usuario, corremos a conectar los cables con un único y claro objetivo: navegar por Internet; cuanto antes, mejor.
Lo mismo sucede al estrenar un ordenador. Ese día nadie quiere saber nada de tecnicismos como «exposición a ataques» u «optimización ante vulnerabilidades». Esas son cosas que ya resolveremos más adelante. Lo que toca ahora es disfrutar.
Lamentablemente, con frecuencia todo parece ir sobre ruedas hasta que, llegado el momento, somos conscientes de que algo no va del todo bien en nuestra red. Puede, incluso, que la raíz del problema resida en el interior del propio ordenador. Este proceso de aprendizaje termina siempre en el mismo punto.
Y es que al final, tanto si utilizas tu PC y tu red de área local para trabajar, como si destinas su uso a jugar, es del todo imprescindible conocer y verificar el estado de ambos elementos para poder disfrutar de una calidad de servicio y una robustez adecuadas y a la altura de nuestras expectativas. A continuación, desvelamos nuestros mejores consejos para alcanzar este objetivo.
Explicación: