Respuestas
Explicación:
La paz porfiriana es la forma en que Porfirio Díaz ejerció el poder en México durante más de 30 años. Esta etapa se caracterizó por ser una paz auspiciada por la represión y el miedo, ante el desorden y las guerras que vivía constantemente México.
La paz porfiriana –entonces- se basó en la eliminación de las diferencias políticas entre los distintos partidos y grupos. “Poca política y mucha administración” fue una de sus consignas más famosas y que aún es recordada hoy.
La paz se consiguió por medio del aplastamiento militar de quien intentara sublevarse. La esperada estabilidad fue conseguida y el orden le trajo a México la posibilidad de trabajo, que se tradujo al poco tiempo en desarrollo económico e introducción de inversión de empresas extranjeras.
Otra de las medidas fundamentales fue el cobro de impuestos, los cuales contribuyeron a pagar la deuda de México con sus acreedores internacionales. En estados como Yucatán y Morelos, la agricultura progresó enormemente en cultivos como henequén, caña de azúcar y algodón.
Durante la paz porfiriana, México experimentó un crecimiento económico sin precedentes en su historia. Se le denomina como el primer periodo de reconstrucción y unidad nacional.