Respuestas
Respuesta:
El ratón de Mendel
Fue en 1902 cuando el primer roedor entró en el laboratorio a participar en una investigación. De la mano de William Ernest Castle, un biólogo nacido en una granja de Ohio y formado en Harvard, los ratones se utilizaron por primera vez para comprobar si las leyes de Mendel sobre la herencia servían para predecir el color del pelo en estos animales.
Tan importantes eran los ratones para los estudios genéticos de Castle que en 1908, cuando el científico se trasladó a la Institución para Biología Aplicada, a pocos kilómetros de Cambridge, cedió un gran espacio para que sus animales estuvieran a gusto.
C57BL, el más utilizado
Un discípulo de Castle, Clarence Cook Little, siguió su senda investigadora y tras una década cruzando ratones para crear una variedad específica, en 1921 llegó al ratón C57BL. Desde entonces es uno de los más utilizados por los científicos en sus experimentos genéticos y se considera el primer ratón moderno de laboratorio.
El código que lo identifica proviene de la madre de este ratón, que estaba etiquetada como C57, mientras que las letras BL hacen referencia a su color negro. Se trata de una variante fácil de manipular genéticamente y la que más respuestas ha dado en el campo de la oncología.