Respuestas
Respuesta:
1. Sostenibilidad es pervivencia de la organización en el tiempo
Gestionar productos y marcas pensando en el medio y largo plazo. Un ejemplo quizás polémico sería el caso de Mc Donalds, que al incorporar productos “sanos” como ensaladas o fruta en sus menús, ayudó a la empresa a ser más sostenible en el tiempo.
2. Sostenibilidad es diferenciación
Algunas empresas han entendido ya la sostenibilidad como fuente de ventajas competitivas y se han basado en ella para destacar por encima de sus competidores. Lo han conseguido a través de un posicionamiento diferencial basado en beneficios relacionados con la sostenibilidad. Sería el ejemplo de la americana Patagonia o Wholefoods, que supieron crear su propio “océano azul” en sectores tan competitivos como la distribución o el textil.
3. Sostenibilidad es eficiencia
Ser sostenible puede mejorar nuestra cuenta de resultados gracias a un uso más eficiente de los recursos. Ahorros de energía, agua, materiales, pueden permitirnos ofrecer mayor valor al consumidor y a nuestros accionistas, impactando directamente la línea de abajo de nuestra cuenta de explotación.
4. Sostenibilidad es conexión con el consumidor
A través de la sostenibilidad se puede mejorar la reputación de marca y consecuentemente, la fidelidad de nuestros consumidores. En su campaña de apoyo a la concienciación sobre el cáncer de mama, sopas Campbells (EEUU) cambió todos sus envases a color rosa, consiguiendo una gran conexión emocional con sus consumidores y aumentando significativamente sus ventas.
5. Sostenibilidad es reputación de marca
Los consumidores son más exigentes y sobre todo están dispuestos a penalizar duramente a las marcas que no sean sostenibles. Y como decía W.Buffett: “Se tarda 20 años en construir la reputación de una marca y sólo 5 minutos en arruinarla. Si piensas en esto, trabajarás de otra forma”.
6. Sostenibilidad es competitividad
Alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad lleva a los distribuidores a ser exigentes hacia atrás en la cadena de suministro. Aspectos como reducir el consumo de agua o las emisiones de GEI son una exigencia de muchos distribuidores a sus proveedores y puede ser en muchos casos la diferencia que les haga tomar una decisión a favor de una marca o empresa sobre otras. De hecho, muchas empresas españolas ya han tenido que empezar a aplicar políticas de sostenibilidad para ser competitivas en los mercados exteriores.
Explicación:
Respuesta:
1) PROMUEVE LA PROSPERIDAD
2) PROMUEVE LAS OPORTUNIDADES
3) TE AYUDA A TENER UN MAYOR BIENESTAR SOCIAL
4) AYUDA A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
5) GARANTIZA EL EQUILIBRIO ECONÓMICO
Explicación:
espero te sirva :)