• Asignatura: Psicología
  • Autor: fercha2310
  • hace 8 años

Unidad de Análisis ¿Qué Observar? (atributos, conductas, interacciones, productos de conductas) en la depresión. ayuda por faaa

Respuestas

Respuesta dada por: paredeslisbeth
0

Respuesta:

Los sentimientos depresivos de tristeza pueden ser experimentados por todas las personas y forman parte de las manifestaciones afectivas normales frente al duelo y la pérdida. Sin embargo, la manera en que la depresión es entendida, interpretada, discutida, comunicada y tratada, varía entre una cultura y otra.

La psicopatología de la depresión no sólo varía entre los distintos pacientes sino también entre los distintos episodios dentro de la vida de un mismo paciente. Los modelos biológicos de la depresión incluyen una larga serie de genes, siendo uno de los más estudiados el que codifica el transportador de serotonina. Además, se ha visto que los subtipos de depresión se relacionan con patrones específicos de alteración. Las experiencias traumáticas infantiles pueden contribuir con la aparición de depresión en la adultez, especialmente en aquellos individuos más vulnerables. Incluso se ha postulado la existencia de subtipos neurobiológicos de depresión dependiendo de la presencia o ausencia de eventos tempranos adversos. Por lo anterior, el abordaje clínico del paciente deprimido deberá considerar siempre los aspectos de la situación y así como las características, en especial cuando nos encontremos frente a un paciente de difícil diagnóstico o manejo. La depresión es un trastorno complejo y clínica mente heterogéneo al cual se puede llegar a través de diversas vías, cuyas manifestaciones psicopatológicas se relacionan con la personalidad y que depende de la interacción entre factores genéticos y ambientales a lo largo del desarrollo, según la manera en que se relacionan estas vías la depresión puede tomar diversas formas: psicótica y melancólica (predominio factores biológicos), no melancólica (predominio de elementos caracterológicos), analítica/introyectaba (personalidad, configuración de estilos de apego), etc. Este modelo permite refinar los diagnósticos, planificar mejor los tratamientos y determinar el pronóstico.

Explicación:

Preguntas similares