Respuestas
Respuesta:
Una noche, Unai recibe un misterioso mensaje: o se une a Valkiria o Vega, su novia, recibirá un vídeo que el joven no quiere que vea por nada del mundo. No sabe de qué va ese rollo y no le gusta ceder al chantaje, pero su desesperación por guardar ese secreto es tal que acepta formar parte de Valkiria, convirtiéndose en Jugador4. Poco a poco, Unai descubrirá que el juego es más siniestro de lo que esperaba y que Odín, su administrador, no tiene buenas intenciones, a la par que sospecha que este asunto puede estar relacionado con dramáticos acontecimientos que tienen lugar en la universidad.
Se nota que David Lozano tenía muy pensaba la historia: está tanto bien construida como bien hilada.
Desde el principio pone alerta al lector y capta su atención por el juego, por los participantes y por descubrir quién se esconde tras la identidad de Odín. Las pruebas que van pasando, el atar cabos y el descubrir cuál es el fin de esa macabra trampa resultan interesantes y despiertan curiosidad.
La obra está narrada en tercera persona desde la posición de muchos personajes, aunque predominan las partes que cuentan lo vivido por Unai y Vega. Él es tranquilo e inteligente y en ella encontramos a una persona comprensiva, intuitiva y comprometida. También tenemos a otros miembros del elenco, como Compu, mejor amigo de Vega que se implica en la misión de acabar con Valkiria; Kika, una joven entusiasta de los ordenadores y la informática; o Rubén, otro de los jugadores y ex novio de Vega.
Explicación: