• Asignatura: Castellano
  • Autor: eliana271096
  • hace 8 años

Cuento inventado sobre 2 hermanas.
Mínimo de 4 hojas... Ayudenmeeee!!

Respuestas

Respuesta dada por: abigailraruquipaa
3

Respuesta:

Érase una vez dos jóvenes hermanas que estaban muy unidas. Una de ellas no era muy agraciada, y con el paso de los años se le fue agriando el carácter debido al trato que recibía de los demás. Los niños se burlaban cruelmente de ella; los hombres ni siquiera la miraban. La otra hermana era muy bella y su carácter era risueño y jovial. Los niños la adoraban; los hombres le hacían regalos de vez en cuando.

A pesar de que las dos eran huérfanas y habían sufrido algunas calamidades, ambas hermanas habían enfrentado esa prueba de la vida de forma muy diferente. La hermana fea se sentía víctima de los dioses y vivía con pesar. La hermana guapa, en cambio, veía cada día como un regalo al que sus padres ya no tenían derecho desde que la muerte se los llevara. Además, estaba muy contenta, porque hacía unas pocas decanas había encontrado trabajo como camarera en una humilde posada. No le pagaban mucho y algunos de los clientes eran muy desagradables, pero estaba feliz de ganar algo de dinero con el que poder sobrevivir. Cuando se iba a trabajar, la fea se quedaba en la casa que les habían dejado sus padres, lamentándose de que su hermana la dejara sola. La guapa pasaba con ella todo el tiempo que podía, y al marcharse le decía que saliera a pasear para animarse. La fea no quería salir, se ocupaba de los quehaceres de la casa y hacía la comida.

Un buen día, después de que la guapa se fuera a trabajar, la fea pensó en las palabras de su hermana y decidió salir a dar un paseo. No se quedó en el pueblo, pues temía que los niños se rieran de ella y la llamaran fea. Tomó el camino del bosque que conducía a una plácida laguna. Mientras caminaba pensó en lo desgraciada que era.

Cuando llegó a la laguna se sentó en una peña a contemplar las aguas, abrazada a sus rodillas. Siempre le había gustado ese sitio porque le recordaba a sus padres. Le recordaba las veces en habían ido allí a nadar o a comer al aire libre. No era justo que sus padres hubieran muerto tan pronto. Se sentía tan desgraciada y tan sola. Al menos su hermana era guapa y graciosa, pero ella no tenía ni eso. No era justo que su hermana fuera tan guapa y ella tan fea. Estos pensamientos la llenaron de tristeza y se puso a llorar.


abigailraruquipaa: no me permite escribir...más la app
Respuesta dada por: DRAG0NI3R
1

Respuesta:

Había una vez dos hermanas que Vivian en una pequeña aldea que estaba cerca de un rio cierto día intentando recolectar plantas que crecían a la orilla del mismo la hermana menor callo y fue arrastrada por la corriente, devastada la hermana mayor pensando que su pequeña hermana había perecido decidió llamar a toda la gente de la aldea para rendir homenaje.

Pasaban los días y la hermana mayor no podía evitar el dolor y el sufrimiento sabía que debía continuar que su hermanita jamás desearía verla así que esperaba que siguiese siendo la misma pero como podría su mejor amiga esa pequeña que le había brindado tanta felicidad y sabiduría aun siendo tan joven ya no se encontraba allí.

¿con quién aprendería cosas nuevas? ¿con quién jugaría? ¿Quién la ayudaría a sentirse fuerte y valiente ? Sabiendo que hacer estas preguntas solo le traían más dolor intento enfocarse y buscar una excusa o un motivo para seguir entonces un día decidió que nadie más sufriría ese destino, se dirigió hacia el lago don de su hermanita había caído y decidió que construiría una valla a la orilla del lago.

Así que comenzó a trabajar con el carpintero de la aldea aprendiendo y mejorando su habilidad dándole un propósito y significado a su vida pasaron algunas lunas antes de que su proyecto tomara forma, pero al fin lo logro termino su obra y estaba orgullosa desde ese momento decidió que su vida sería la carpintería creo hermosas esculturas, muebles firmes y funcionales, e incluso pequeñas casas.

Todo esto atrajo mucha atención a su aldea e incremento el comercio iban y venían muchos comerciantes hasta que un día un vendedor ambulante llego a la aldea en su carroza y una pequeña niña lo acompañaba, ¿sería posible?      ¿acaso era eso un milagro? ¡Si era ella la hermanita que cayó al lago!  

¿pero cómo? Sin pensarlo la hermana mayor corrió y la abrazo tan fuerte que casi la asfixia, el vendedor muy extrañado pregunto la razón después de explicarle todo al comerciante este respondió que encontró a esa chica vagando sin rumbo en medio del bosque y decidió adoptarla a cambio de que le ayudara con sus negocios ha estado con él desde entonces dijo que no volvió a su hogar porque el caudal del rio la confundió era prácticamente imposible que sobreviviese a algo así pero lo logro.

Después de una larga platica e intercambios comerciales el vendedor dejo ir a su pequeña ayudante permitiendo que regresase a su hogar con su familia…

FIN.

Explicación:

No es muy compleja y tal vez tenga algunos errores de ortografía pero espero que te ayude.

Preguntas similares