Respuestas
Respuesta:
Regla 1
Lo puede practicar todo tipo de personas niños, adultos.
Regla 2
Los equipos no deben estar integrados por más de 15 personas.
Regla 3
El juego tiene lugar entre dos equipos: el que batea (atacante) y el de campo (defensiva).
Regla 4
Cada uno de los equipos elegirá un capitán que numerará a los jugadores por orden de bateo y les asignará un puesto en el campo.
El partido
Regla 6
En la primera fase del juego el equipo a la defensiva no puede anotar puntos (carreras). Los jugadores defensivos han de procurar hacer eliminaciones para que los contrarios no hagan carreras.
Regla 7
El equipo que está fuera del terreno de campo, será el equipo que ataca y podrá anotar puntos.
Regla 8
El equipo que defiende pasará a atacar cuando hayan sido eliminados tres jugadores del equipo contrario.
Regla 9
Cuando ambos equipos haya completado un turno en defensiva y otro ataque se terminará una entrada.
Regla 10
Los juegos reglamentarios tienen una duración de cinco entradas, pero no deberán superar nunca los 45 min.
Regla 11
Se podrá jugar una sexta entrada en caso de empate. Si la anotación continúa empatada esa parte final de ésta, el juego será declarado empatado.
Reglas de juego. Bateo
Regla 12
Cada uno de los jugadores del equipo atacante bateará en el orden que el capitán haya comunicado al árbitro.
Regla 13
La pelota será buena cuando caiga dentro de terreno no bueno o sobre las líneas de fuera
Regla 14
La pelota será mala cuando caiga fuera de terreno bueno. Y el bateador ha de volver a batear.
Regla 15
Cada jugador podrá intentar conseguir por tres veces consecutivas una pelota buena. De no realizarlo, será eliminado.
Regla 19
El intento fallido de golpear la pelota se considerará mala.
Regla 20
En el caso de que la pelota sea batea correctamente y vaya a terreno bueno, el bateador abandonará el bate y tratará de alcanzar la primera base antes de que la pelota esté en poder del defensor de esta base. En caso contrario será eliminado.
Explicación:
SALUDOS
Resumen de las principales reglas básicas del béisbol
La norma establece que el equipo local comienza jugando a la defensiva.
Si un bateador falla al intentar golpear la pelota, ese fallo se contabiliza con el nombre de strike. Si acumula tres strikes en su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador toma turno con el bat.
Cuando tres jugadores a la ofensiva han sido puestos out, finaliza el turno ofensivo del equipo. El equipo que estaba a la defensiva pasa ahora a la ofensiva, y viceversa.
Si el bateador no intenta golpear la pelota, y el lanzamiento pasa por una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola. La apreciación de esto corre a cargo de un árbitro (llamado umpire) que se coloca de pie detrás del catcher, y cuyo dictamen es inapelable.
Cuando el bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera base y convertirse en corredor. Esto también ocurre cuando un lanzamiento del pitcher golpea al bateador, a menos que sea evidente que éste se interpuso en la trayectoria de la pelota.
Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún modo. Si un jugador defensivo atrapa la pelota antes de que toque el suelo, el bateador queda out.
Si el bateador golpea a la pelota, y esta cae en la zona fair, se convierte en corredor: dejará el bat, e intentará alcanzar la primera base. Los jugadores defensivos deben recoger la pelota e intentar tocar al corredor con ella, o en su defecto pisar la base teniendo la pelota en su poder. Si el jugador que recoge la pelota está demasiado lejos de la base, puede arrojarla a otro jugador que se halle cerca de la almohadilla para que complete la jugada. Si lo logra, el corredor estará out.
En general, un corredor ofensivo queda out si no está pisando una base y un jugador defensivo lo toca con la pelota. O si tiene que desplazarse hacia una base, y un jugador defensivo tiene la pelota y pisa esa base. El corredor tiene que desplazarse hacia la base siguiente, si luego de una jugada de bateo, algún corredor intenta llegar desde la base anterior a la base donde él está.
Si el bateador golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo, quedará out.
Si el bateador golpea la pelota y ésta sale del campo por encima de la cerca que está al final del mismo, en la zona fair, se decreta home run o cuadrangular: el jugador puede recorrer las bases y anotar una carrera para su equipo. Si hay corredores en las bases, estos también anotan. Es importante que todos los corredores pisen las bases en el recorrido.