Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Vicente Quirarte, podría hallarse en una sentenciosa frase: “El amor es lo más parecido a la muerte, pero también es lo más alto de la vida”. A través de este conjunto de nueve relatos, cuya prosa diáfana, que redunda en una lectura placentera, el escritor y académico explora los embrollos a los que puede arrojarnos esta paradoja.
El amor y sus dominios, sus triunfos y derrotas, es el eje temático en torno al cual giran las historias de este libro editado por Joaquín Mortiz. En él, el poeta, y ensayista permite al lector vislumbrar los claroscuros que emanan de la fuerza de este sentimiento. Pero las contraposiciones intrínsecas a éste sorprenden al autor: “Uno escribe los cuentos tratando de reflejar sus experiencias, pasiones y obsesiones en torno al amor, pero cuando los textos conforman un libro, uno se da cuenta que todos están signados también por la imposibilidad o la transgresión. Son textos donde el amor es una práctica prohibida o que para llevarse a cabo tiene que transgredir unaserie de reglas”.
Así lo muestran el delicado amor que un adolescente siente por su prima –que desemboca en experiencia traumática–, la pasión destructiva que experimenta un fotógrafo por su bella modelo o la imposibilidad de una relación entre seres de diferentes edades que se encuentran en Venecia, tres historias diversas que, no obstante, encuentran un punto en común en el desbordamiento amoroso y el resquebrajamiento de normas familiares o sociales.