¿cómo organizamos nuestros juicios morales y éticos en la sociedad? 2. ¿cómo organizamos nuestras prioridades en la percepción de lo ajeno y de lo personal? 3. ¿qué "cara" (rol) se busca dar en las esferas públicas y privadas? 4. los personajes de la obra un enemigo de pueblo, ¿son parte de una sociedad comunitaria o de una sociedad asociativa? argumente su respuesta.
Respuestas
Nuestros juicios morales y éticos en la sociedad los organizamos a través de la conceptualización que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas y de las experiencias que nos han demostrado lo bueno y lo malo de las acciones que se pueden tomar a través de nuestras decisiones.
Nuestras prioridades en la percepción de lo ajeno y de lo personal las organizamos por la educación que hemos obtenido referente al respeto y la capacidad de raciocinio de cada persona, nuestros valores son los que nos permiten tener los límites necesarios para actuar ante las situaciones.
Existen personas que buscan tener una actitud y comportamiento diferente cuando se encuentran en las esferas públicas mientras que en privado sienten una mayor libertad para comunicarse y desarrollar ciertas actividades, todo va a depender de la personalidad de cada persona y de como se desenvuelve en cada espacio.
Los personajes de la obra "un enemigo de pueblo", son parte de una sociedad asociativa ya que los caracteriza la clasificación que tienen entre ellos en cuanto a las clases sociales, la solidaridad y la convivencia entre ellos.