Respuestas
Respuesta:
Las cadenas alimenticias tardan siglos en establecerse y equilibrarse; los componentes de un ecosistema son tan importantes que si faltara alguno, se rompería todo su equilibrio.
Por otra parte, los ecosistemas pueden sufrir alteraciones naturales y por acción humana: las alteraciones naturales forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas generalmente se recuperan restableciendo el equilibrio; en cambio las alteraciones por acción humana son más peligrosas, se prolongan por mucho tiempo, abarcan grandes zonas y generalmente son irreversibles, produciendo la extinción de especies y la alteración del ambiente.
Explicación:
Si se modifican los componentes de un ecosistema, LO ALTERARÍAMOS, en cuanto sus interacciones, su equilibrio y sus ciclo, trayendo consigo la extinción de especies animales y vegetales, comprometiendo su supervivencia; esto se le llama DESEQUILIBRIO NATURAL.
La alteración de cualquier ecosistema puede traer como consecuencia la pérdida del equilibrio natural y modificación de las cadenas tróficas. Por ejemplo, cuando se introducen especies forareas, no nativas o invasoras, sea plantas u animales, se puede llegar a a causar estragos al degradar los hábitats y afectando a la biodiversidad.
Puedes consultar también: https://brainly.lat/tarea/8264016