Respuestas
El enlace covalente supone la compartición de electrones en el último nivel. Este tipo de enlace requiere que la diferencia de electronegatividad que se registra entre los átomos sea inferior a 1,7.
Los enlaces covalentes se desarrollan entre átomos de distintos elementos no metales y entre átomos que pertenecen a un mismo elemento no metal. Los átomos enlazados de manera covalente comparten sus pares de electrones en el orbital molecular.
Estos átomos pueden compartir entre uno y tres pares de electrones en un enlace covalente: por lo tanto, los enlaces pueden ser simples, dobles o triples según el caso. Si el enlace se produce entre átomos iguales que presentan una diferencia de electronegatividad inferior a 0,4, se obtiene un enlace covalente apolar. En cambio, si el enlace es desarrollado por átomos de distintos elementos que tienen una diferencia de electronegatividad mayor a 0,4, se trata de un enlace covalente polar.
Un enlace covalente es:
- Un tipo de enlace que se presenta entre átomos iguales o átomos con poca diferencia de electronegatividad.
- Un tipo de enlace químico en donde los átomos que se unen comparten uno o varios pares de electrones
Se presentan cuatro tipos de enlaces covalentes: Enlaces covalentes múltiples, enlace covalente polar, enlace covalente apolar, enlace covalente coordinado