Respuestas
Respuesta:
1. ESTORNUDO. El decir "Salud" después de que alguien estornuda es indicio de buenasuerte y esto se debe a que el estornudo era el principio de muydiversas enfermedades y por eso se pedía a Dios que apartase elpeligro de cualquier infección; también se dice que era para evitar queentrara el demonio a través de la boca. Tanto como lo egipcios comolos griegos creían que era de buen augurio el estornudo, dependiendodel lado donde se realizaba o a qué hora del día se hacía. Se dice quedurante la epidemia de peste que hubo en Roma en el año 591, bajo elponti/cado de Gregorio I, los afectados morían estornudando y que,de tal circunstancia, proviene el ¡Dios te bendiga! Que, más tarde, sesimpli/caría diciendo ¡Salud!, ¡Jesús! o expresiones semejantes.
2. UN CUADRO TORCIDO O QUE CAE DE LA PARED DONDE ESTÁCOLGADOMALA SUERTE: Esta idea tiene su origen en la Grecia clásica, donde secreía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelosufriendo serios daños signi/caba que iba a morir en poco tiempo.
3. SENTIR UN ZUMBIDO DE OÍDOSBUENA SUERTE: Cuando te silban los oídos pide a alguien que te digaun número. La letra del alfabeto correspondiente a dicho número serála primera del nombre de la persona con la que esperas casarte. "Elizquierdo para el amor y el derecho para el rencor". Si te pellizcasinmediatamente el oído derecho cuando éste te silba, la persona quete está criticando se morderá la lengua.