Respuestas
Respuesta:
El punto de control G_1
es el punto principal de decisión para una célula; es decir, el punto principal en el que debe elegir si se divide o no. Una vez que la célula pasa el punto de control G_1 y entra a la fase S, se compromete irreversiblemente a la división. Esto es, salvo problemas inesperados como daño al ADN o errores de replicación, una célula que pasa el punto de control G_1 continuará el resto del camino por el ciclo celular y producirá dos células hijas.
El punto de control G-2
Para cerciorarse de que la división celular se realiza sin problemas (produce células hijas sanas con ADN completo, sin daños), la célula tiene un punto de control adicional antes de la fase M, llamado punto de control G_2 . En esta etapa, la célula comprobará:¿Está dañado el ADN?
Replicación del ADN. ¿El ADN fue completamente copiado durante la fase S
El punto de control M también es conocido como punto de control del huso: aquí, la célula examina si todas las cromátidas hermanas están unidas correctamente a los microtúbulos del huso. Debido a que la separación de las cromátidas hermanas durante la anafase es un paso irreversible, el ciclo no procederá hasta que todos los cromosomas estén firmemente unidos a por lo menos dos fibras del huso de los polos opuestos de la célula.
espero de que te sirva mucho...
los mecanismos del control del ciclo celular tienen como objetivo fundamental evitar que de existir algún error dentro de la célula este se a transmitido a las 2 células hijas resultantes, para esto durante las 4 fases del ciclo celular utiliza sensores que de alguna manera le van señalizando el buen progreso de este, recordando, las células se ven sometidas a un sinnúmero factores químicos, físicos y biológicos que le pueden provocar alguna alteración, sobre todo en los momentos mas críticos como las fases de síntesis y de mitosis.