• Asignatura: Religión
  • Autor: santiagovillanueva31
  • hace 8 años

Cuando el hombre vive en plenitud

Respuestas

Respuesta dada por: cardozoperezyedimarc
1

Respuesta:

cuando el consige pareja y es feliz

Respuesta dada por: rnikititi23
6

Respuesta:

segun la iglesia catolica

Desde el punto de vista psicológico, la plenitud existencial se alcanza a través de tres niveles, estrechamente ligados entre sí. El primer nivel consiste en percibirse y en reconocerse como ser único e irrepetible. El segundo nivel consiste en advertir la transitoriedad del momento presente y, en consecuencia, no dejar para mañana lo que es posible y obligado hacer hoy. El tercer nivel consiste en descubrir, a través de las decisiones cotidianas, el deber que cada uno de nosotros está llamado a llevar a cabo diariamente, ante los retos que la vida nos plantea continuamente. Una plenitud existencial, por lo tanto, conlleva la apertura hacia el exterior y la escucha atenta a las "preguntas" que la vida nos plantea y que precisan una respuesta personal.

Pero no siempre todas las personas son capaces de captar las dimensiones profundas de su propia existencia y de abrirse a la realización de valores que den sentido a su vida.

A menudo la vida de esas personas está llena de crisis existenciales que intervienen en su proceso de madurez. Según la visión frankliana, esas crisis muestran la fractura, lenta pero inexorable, que puede darse en el hombre. El primer factor está representado por una actitud provisional ante la vida. El segundo se relaciona con el fatalismo ante las fuerzas biológicas, psicológicas y sociológicas que dominan la vida del hombre actual, las cosas que suceden o que deberían suceder. El tercero se refiere al colectivismo por el que está dominado y que desemboca inexorablemente en la masificación, más impersonal y más despersonalizada, con la consiguiente anulación de la propia personalidad, de la propia originalidad y unicidad. El último factor es el fanatismo, que no sólo nos recuerda la idolatría de los jefes políticos, sino que no lleva a pensar sobre ciertos comportamientos de nuestros días. Son muchos los ídolos que rodean al hombre. ¡Paga un gran tributo a muchas nuevas deidades, una onerosa e incómoda deuda de reconocimiento! ¡Se trata de una explotación sutil, insensible, pero penetrante!

Todo ello confirma de nuevo que la logoterapia sigue siendo un lugar existencial, además de científico, de experiencias, de sucesos y de proyectos, con una apertura hacia el mundo exterior, hacia la realidad que nos rodea y hacia las personas por encontrar y por amar

Explicación:

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