Respuestas
Explicación:
¿Como se hace un resumen ejecutivo de un informe?
Idealmente debe comenzarse con un título claro sobre el contenido del informe, seguido por un texto corto (no más de un cuarto de página) que dé a entender claramente de qué se trata el informe.
Seguido de esto debe poder exponerse de manera clara:
– En qué consiste el proyecto o contenido del estudio.
– Cuál es la posición actual de la empresa.
– Costos de inversión.
– Proyección de ganancias.
– Personal que ejecutará el proyecto.
– Períodos contemplados para su ejecución.
– Justificación de la ejecución.
No hay que responder todas estas preguntas, sino solo las que expliquen el plan presentado que puede variar de caso en caso.
Lo importante es poder explicar el «qué», «cómo» y «por qué» de una idea, seguido del «cuándo» y «dónde», en caso de que apliquen.
La inclusión de gráficos sencillos, tablas e intertítulos que seccionen el contenido harán más sencilla la compresión y permiten leer de manera más rápida, además de servir de orientación para ver puntos específicos.
El lenguaje utilizado también importa. Si el proyecto trata sobre la expansión de un departamento de informática y se presenta al área de administración, no sería beneficioso usar jerga especializada; al contrario, distancia al público objetivo del contenido.
Al finalizar la redacción es importante revisar varias veces el contenido del informe de modo de que sea claro, libre de errores ortográficos y gramaticales, que la información no esté errada y que sea coherente, contundente y convincente.
El resumen ejecutivo mediante un informe se realiza teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Se debe tener en consideración que un resumen ejecutivo es una reseña de un documento de negocios, en este caso informe de negocios.
- Asegure de hacer el resumen con ciertas lineas estructurales, es decir los párrafos deben ser cortos, concisos y precisos en la información.
- El resumen ejecutivo debe definir el problema.
- Deberás presentar una solución o conjunto de ellas para la problemática.
- Usar herramientas visual como las gráficas podría ayudar a examinar la situación mucho mejor.