Respuestas
Respuesta:
La psicología inversa, es como muchos sabéis una técnica de persuación: Básicamente consiste en influir para que una persona haga algo sugiriendo o demandando justamente lo contrario.
La psicología inversa funciona sobre todo con personas rebeldes y poco dispuestas a hacer lo que se les pide. Es eficaz con personas impulsivas, desafiantes y poco calculadoras ( la mayor parte de los adolescentes, vamos También es un tipo de provocación que suele utilizarse con fines publicitarios o como táctica de venta. No lo recomiendo como técnica de comunicación ni de negociación, pero creo que es interesante estudiar cómo y por qué funciona.. incluso para evitar caer nosotros en la trampa
Explicación:
Desde muy pequeños queremos imponernos y conseguir lo que queramos. Un adulto no será tan fácil de manipular como un niño. A un adolescente que se le prohíbe ver a cierto amigo, por ejemplo, prácticamente se le invitará a sentirse más atraído en hacer lo contrario: lograr una amistad con ese chico, ya que inconscientemente lo considerará un acto de rebeldía, sin siquiera pensarlo.Las personas suelen ir por lo que consideran prohibido: en otro estudio similar al anteriormente mencionado, a un grupo de estudiantes universitarios se les presentaron varios libros, uno de ellos con la advertencia que era para mayores de 21 años.