Respuestas
Respuesta:
¿CÓMO SURGIÓ “EL GRITO”?
En uno de sus diarios, Edvard Munch detalló de dónde provino la inspiración para pintar el "El grito": “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”
En un intento de inmortalizar aquel sentimiento, el pintor creó una primera pintura llamada “La Desesperación”. Una segunda versión, con el mismo nombre que la anterior, presentó una gran variación de colores, además de reflejar una figura más desesperada. Finalmente la última versión, muestra un ser deforme, grotesco, que lleva sus manos hacia el rostro mientras emite el grito que dio el nombre al famoso cuadro.
¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZÓ MUNCH PARA PINTAR EL CUADRO?
El pintor noruego realizó cuatro versiones de “El grito”. El original realizado en 1893 mediante una técnica mixta de óleo y pastel sobre cartón, expuesto en la Galería Nacional de Oslo. Una segunda pintura realizada en témpera sobre cartón exhibida en el Museo de Munch de Oslo hasta que fue robada en el año 2004 (dicha obra fue recuperada en el 2006). La tercera versión pertenece al mismo museo y la cuarta es propiedad de un particular.
Explicación:
Respuesta:
micra de oleo y pastel sobre carton