Respuestas
Respuesta:
Dentro de la tecnología, la robótica ha logrado un avance exponencial en estos tiempos. El nuevo robot ya no se limita a ejercer movimientos repetitivos en una empresa de fabricación de automóviles, por ejemplo; el nuevo robot va siendo cada vez más sofisticado e inteligente al estar dotado de sensores capaces de sentir y distinguir presiones, temperaturas e, incluso, posturas, voces y expresiones faciales.
A los avances hay que añadir las posibilidades que brinda la navegación autónoma que abre todo un campo de posibilidades a los coches autónomos que, serán en un futuro, el medio idóneo para muchas personas que tienen su movilidad reducida.
La interacción, por tanto, del robot con el entorno y con las personas es cada vez más perfecta y eficaz. Pero ¿de qué formas concretas puede ayudar la robótica a las personas mayores y con movilidad reducida? Pues, sustancialmente, de dos maneras:
Como ayuda técnica directa y física acompañando al movimiento.
Como medio de asistencia personal.
Ayudas técnicas que puede proporcionar un robot
En este punto se lleva la palma el exoesqueleto inteligente. La sensación de autonomía y de dominio personal que experimentan las personas que lo prueban, es indescriptible; sus rostros reflejan profunda emoción y alegría. Poder conversar con otra persona a su mismo nivel, ya es algo impresionante que contribuye a la inserción e integración social. Además, la bipedestación autónoma facilita tareas en el hogar y en cualquier otro sitio. De todos modos, como adquirir el exoesqueleto ahora es totalmente prohibitivo por la cuestión económica, en nuestra ortopedia te ofrecemos la oportunidad de la bipedestación gracias a nuestras sillas especiales para esta función. Las encontrarás en el siguiente enlace.
Explicación: