Respuestas
Respuesta:
causas: La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia, sin una razón aparente.
Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer y tienen miedo de aumentar de peso. Tienen una imagen completamente diferente y disconforme de si misma.
Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen. Pueden tomar tabletas para dieta, laxantes o diuréticos para bajar de peso. Pueden hacer demasiado ejercicio.
Los anoréxicos usualmente piensan que están gordos a pesar de que están muy delgados. Las personas con anorexia pueden llegar a estar tan delgadas que pueden parecer como que están enfermas.
consecuencias: estreñenimiento crónico, piel deshidratada, pérdida de cabello, desaparición de la menstruación en las mujeres, arritmias que pueden llevar a un paro cardiaco o baja presión arterial. Estas son solo algunas de las consecuencias que tiene para la salud la anorexia, una enfermedad muy relacionada con trastornos psicológicos importantes que causan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
A todo ello se añade la malnutrición, que puede derivar a su vez en múltiples problemas. Sergio Caja, doctor en biología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, formado en Nutrición y Gestión Científica por el Instituto de Empresa, explica algunas de las consecuencias de esta malnutrición.
Explicación: leer todo es importante
La preocupación exagerada es una de las causas principales de la anorexia y una de las consecuencias más grave es el deterioro de la salud
La anorexia es definido como un trastorno de la conducta alimenticia de la persona, y sus principales causas son:
- Preocupación exagerada
- Ansiedad
- Se ve a la persona a si misma de manera negativa
- Ciertas ideas culturales
- Personalidad perfeccionista enferma
Las consecuencias de la anorexia son:
- Deshidratación
- Deterioro de la salud en general
- diabetes
- Trastornos digestivos