Respuestas
Respuesta:
- La primera diferencia que puede encontrarse entre ambos discursos es la manera en la que comienzan, mientras que Menchú señala su emoción personal y el orgullo que tiene por su comunidad, Dalai Lama comienza hablando de los encuentros de personas de diferentes partes del mundo. En lo que se asemejan es que ambos hablan y alaban a los pueblos que representan, y señalan la importancia y el significado del premio para ellos y para la lucha incansable que representan.
- Otra gran semejanza es el mensaje contundente que hacen ambos discursos por los derechos humanos; ambos hablan de sufrimiento de sus pueblos, de maltratos, genocidios y violencia, Dalai Lama menciona que la Paz no debe ser considerada como ausencia de guerra sino respeto de los derechos humanos y Menchú menciona la justicia y la igualdad.
- La última diferencia es el enfoque que le dan ambos a sus propios discursos; Menchú menciona la vida política, los procesos de negociación y democracia, mientras que Dalai Lama señala que la responsabilidad no es solo de los líderes políticos sino que la paz empieza en cada uno de los humanos.
Explicación:
Respuesta:
vestán volviéndose cada vez más interdependientes, no tenemos más remedio que desarrollar lo que yo llamo un sentido de responsabilidad universal.
En la actualidad, somos realmente una gran familia mundial. Lo que ocurre en una parte del mundo puede afectarnos a todos. Esto, por supuesto, no es solamente cierto para las cosas negativas, sino que es igualmente válido para los progresos positivos. Gracias a los extraordinarios medios de comunicación tecnológicos, no sólo conocemos lo que ocurre en otra parte, sino que también nos vemos afectados directamente por los acontecimientos de sitios remotos. Nos sentimos tristres cuando hay niños hambrientos en el Este de África. Del mismo modo, nos alegramos cuando una familia se reúne, después de una separación de décadas debida al Muro de Berlín. Cuando ocurre un accidente nuclear a muchos kilómetros de distancia, en otro país, nuestras cosechas y ganado se contaminan y nuestra salud y sustento se ven amenazados. Nuestra propia seguridad aumenta cuando la paz irrumpe entre las facciones que luchan enotros continentes.
Pero la guerra o la paz, la destrucción o la protección de la naturaleza, la violación o el fomento de los derechos humanos y libertades democráticas, la pobreza o bienestar material, la falta de valores esoirituales y morales o su existencia y desarrollo y la ruptura o desarrollo del entendimiento humano, no son fenómenos aislados que pueden ser analizados y abordados independientemente. De hecho, están muy relacionados a todos los niveles y necesitan ser tratados con ese entendimiento.
La paz, en el sentido de ausencia de guerra, es de poco valor para alguien que se está muriendo de hambre o de frío. No eliminará el dolor de la tortura inflingida a un prisionero de conciencia. Ni tampoco consuela a aquellos que pierden a sus seres queridos en inundaciones
El progreso material es por supuesto, importante para el avance humano. En Tíbet dimos muy poca atención al desarrollo económico y tecnológico y actualmente nos damos cuenta de que esto fue una equivocación. Al mismo
Explicación:
espero que te sirva