Respuestas
¡Hola! Espero que te sirva esto. :3
La fama de que goza Tutankamón en nuestros días es debida a que su tumba es la única que ha evitado el trato de los saqueadores por más de 3000 años. Su descubrimiento fue realizado en los años 20 por el arqueólogo Howard Carter.
La riqueza y maestría de los objetos pertenecientes al tesoro de su tumba son de incalculable valor artístico. Quizás la pieza más conocida y aprecida por el público sea la máscara funeraria que representa al joven faraón. Casi la totalidad de las piezas allí encontradas pueden ser contempladas en el Museo Egipcio del Cairo.
Entre los motivos verdaderamente válidos de la fama del importante hallazgo.
~La espectacularidad del descubrimiento, la pureza del estado de la tumba, y el aporte que a la arqueología se presentaba magnífico, ya que por primera vez en la historia de la egiptología, se encontraba una tumba intacta, donde además de gran cantidad de maravillosos objetos de valor inestimable, se les encontraba en el contexto original, lo que permitió que las investigaciones no estuvieran contaminadas ni manipuladas. Fue como abrir una ventana al pasado tal como había sido preparado para la eternidad.
~ La maravilla de contener alrededor de 2250 objetos que constituían el ajuar funerario del faraón, así como su sarcófago de oro, que habían permanecido encerrados y milagrosamente protegidos durante cerca de 35 siglos.
~ Por el hecho de haberse mantenido intacta, proporciona la posibilidad de investigar con precisión y a detalle la verdadera forma en que se realizaban los cultos mortuorios egipcios, donde sin conjeturas se sustentaron hipótesis anteriores, condición importantísima de aportación arqueológico, único e incalculable.
~ Más que el "precio" del oro o de las piezas encontradas, en cantidad y riqueza de objetos sin precedentes en la historia de la arqueología, donde el valor estético e histórico del extraordinario contenido que se ha logrado con estudios que se continúan realizando a más de 80 años del descubrimiento.
~ El descubrimiento además de datos e información, brindó herramientas para desentrañar misterios que aplicando la moderna tecnología siguen dando sorpresas y manteniendo el interés de investigadores y público.
La otra parte de la fama que evidenteme fue planeadamente manipulada, el contexto novelesco del descubrimiento de la tumba, en su tiempo fue dado a conocer detalle a detalle sazonado con una buena dosis de exageraciones y la leyenda popular de las "maldiciones".