Respuestas
Respuesta:
Un gobierno democrático, es aquel cuyas autoridades emanan del pueblo, ya que el poder pertenece a la totalidad de la ciudadanía. De este modo, la gente toma decisiones colectivas a través de diversos mecanismos de participación, ya sea indirecta o directa.
Los gobernantes democráticos cuentan con legitimidad como representantes del pueblo. Dicha legitimidad suele vincularse a las elecciones libres que permiten que las personas voten a quienes las representarán en distintos estamentos del Estado: esto quiere decir que el gobierno democrático tiene un origen legal.
El presidente que encabeza un gobierno democrático, en este marco, llega a ocupar dicho cargo cuando es votado por los habitantes de su país. Una vez en el poder, su misión es trabajar por el bien común: no representa a un sector en particular ni debe defender los intereses de un cierto grupo. Su accionar, por otro lado, está limitado a lo establecido en la Constitución Nacional (un gobernante democrático nunca tiene el poder absoluto).
Es importante tener en cuenta que un gobierno puede llegar al poder por vía democrática (elecciones libres) pero luego ejercer dicho poder de una manera autoritaria o dictatorial, perdiendo su condición de gobierno democrático. La calificación de democrático es dinámica y está vinculada al desarrollo de los acontecimientos políticos.
Espero haberte ayudado :D
Respuesta: atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.