Respuestas
Cuando se nos habla de las fortalezas y de las áreas de oportunidad de una organización, se nos habla de áreas en las que la organización está valorada positivamente o en las que cuenta con alguna ventaja.
Fortalezas: para una organización, una fortaleza es un aspecto dentro de su conformación o de su forma de proceder que la ubican en buen término en algún área en particular, esto puede significar una ventaja para la misma. Por ejemplo: si una organización tiene como fortaleza la alta capacitación de su recurso humano, puede tener ventajas para obtener buenos contratos y lograr la ejecución de grandes proyectos, debido a esta fortaleza.
Áreas de oportunidad: como área de oportunidad se define a aquellas áreas en las que la empresa puede desenvolverse con éxito y obtener algún beneficio. Por ejemplo, un área de oportunidad para una empresa de explotación de minerales puede ser el descubrimiento de una mina de salitre, lo que le puede otorgar beneficios económicos, representa una gran oportunidad.