Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El calentamiento global, en particular, y todos los efectos negativos que genera el cambio climático son una real preocupación para los países del Este de Asia. Japón, además de una fuerte convicción construida sobre una tradición milenaria de cuidado de los bosques y ríos, sufre constantemente de crisis climáticas como inundaciones, tormentas, olas de calor, sequías y deslizamiento de tierras. Los efectos del tifón en Kansai o los 41,1 grados centígrados sentidos en la ciudad de Kumagaya que produjo decenas de muertes, han alertado a las autoridades sobre la necesidad de tomar acciones con rapidez.
Una de las medidas más difíciles, pero que mejores resultados obtiene en el largo plazo es la reducción de emanaciones de gases efecto invernadero. Uno de los componentes principales de estos gases es el dióxido de carbono que, de manera acumulativa, hace que las capas de la atmósfera más próximas a la tierra aumenten su temperatura, lo que lleva a su vez a las olas de calor y su consecuente aumento de incendios forestales. Asimismo, la temperatura en la medida que se eleva, se incrementan las partículas de agua en el aire, a modo tal que las lluvias son más intensas de lo normal.
A pesar de que Japón es el país mejor preparado para enfrentar emergencias y desastres naturales, el gobierno a través de su Agencia Metereológica y el Sistema Nacional de Emergencia, enviaron una alerta sobre las devastadoras consecuencias que el cambio del clima generaría en la agricultura, pues dañarían el cultivo de ciertas especies de frutas y hortalizas. Una situación similar sufriría la pesca, ya que ciertas poblaciones de peces podrían migrar hacia aguas menos cálidas en el norte del hemisferio. Todo esto lleva a que el gobierno de Shinzo Abe considere al medioambiente como uno de los puntos más importantes tanto en su agenda nacional, como en los foros multilaterales.
Sin embargo, los japoneses y sus instituciones ambientales no son novatas en tomar acciones por el clima, ya que la contaminación del aire producida por los combustibles fósiles en los grandes centros urbanos, ha sido un problema a solucionar desde la década de los sesenta. La polución era producida por los autos, las centrales eléctricas y las emisiones industriales, que durante los años noventa producían niveles de dióxido de carbono que superaban las mil toneladas métricas al año, lo que significaba que en 1990 cada japonés producía 8,8 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
Tales niveles de contaminación ambiental ocasionaban severas enfermedades en la población, que iban desde bronquitis crónica, asma bronquial, hasta demencia. La rápida industrialización del país nipón generaba altos ingresos en la población, por una parte, pero a costas de su salud que empeoraba con el paso de los años producto de las emisiones de las industrias, los hogares con más acceso a bienes y al transporte basado en combustibles fósiles.
Respuesta:
Explicación:
ahorrar la energía
tratar de consumir menos carne
reciclar..
usar más la luz del sol
no usar coches