Respuestas
Respuesta:
La mayoría utiliza este esquema o uno similar en la redacción de un trabajo de investigación.
Título
Introducción
Método
Resultados
Discusión
Conclusión
Bibliografía
Título
El título no debe ser demasiado largo, pero debe describir exactamente de qué se trata tu experimento.
Por ejemplo, "El crecimiento del moho" no nos dice nada, pero "El efecto de la temperatura sobre el crecimiento del moho" permite que todos sepan el contenido del experimento.
Introducción
En esta sección es importante exponer las razones por las que elegiste este experimento y mostrar el estudio de los antecedentes realizado para el experimento.
Debes suponer que el que lee tu experimento puede no saber nada sobre el tema, por lo que debes hacer un breve resumen.
Método
Aquí debes describir exactamente el equipo y métodos que utilizaste.
Resultados
Aquí describes lo que descubriste. En esta sección, no debes hablar de lo que significan los resultados sino de lo que has descubierto.
Discusión
La discusión es donde interpretas tus resultados y tratas de explicar lo que significan. Esto se llama importancia. Debes indicar si tu hipótesis es probada, refutada o quedó inconclusa, si no estás seguro de cómo resultó.
Conclusión
Siempre es una buena idea escribir un breve resumen de la conclusión al final del informe para hacer todo un poco más claro para el lector.
Bibliografía
Es una buena costumbre enumerar los libros, revistas y sitios web de donde sacaste información para tu estudio de antecedentes cuando redactas tu artículo de investigación. Esto permite que cualquiera que esté interesado en el tema pueda investigar un poco más.