Respuestas
Respuesta dada por:
4
Patrón de crecimiento de los adolescentes
Cualquiera que sea el patrón de crecimiento de un adolescente, es durante los años de pubertad que su niño o niña aumenta de estatura con más rapidez que en ninguna otra etapa de la vida del niño.
Niñas: En promedio, el crecimiento repentino de una niña ocurre cerca de los once años y medio, pero puede empezar tan pronto como a los ocho o tan tarde como a los catorce.
Niños: Generalmente van atrás cerca de dos años; de allí la razón que algunos veces los niños de 13 años le queden a la altura de los hombros a las niñas de la misma edad.
Esto es lo que típicamente ocurre:
Las manos y pies crecen primero, dando como resultado una apariencia un poco torpe. Hasta que los brazos y piernas los alcanzan, los adolescentes pueden literalmente tropezar con sus propios pies. Luego se ensanchan los muslos y los hombros de los niños y las caderas de las niñas se ensanchan. Luego se alarga el tronco del cuerpo. Los huesos de la cara crecen también, especialmente la quijada inferior, logrando cambios notorios.
Para ayudarle a apreciar los cambios dramáticos que se llevan a cabo, considere que cada año desde la edad de los dos o tres, su hijo ha crecido un promedio de dos pulgadas (5.08 cm) y ha aumentado cerca de cinco libras. Sin embargo, durante la adolescencia, puede esperar que ese índice se duplique.
Niños: Puede crecer cuatro pulgadas (10.16 cm) en doce meses y, cuando el crecimiento ha finalizado, probablemente habrá aumentado de trece a catorce pulgadas (33 a 35 cm) y cuarenta libras (18.14 kg) en tres o cuatro años.
Niñas: Pueden crecer casi 10 pulgadas (25.5 cm), incluyendo 3 o un poco más de pulgadas (7.6 cm) antes de empezar los ciclos menstruales.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años