Respuestas
Respuesta:
Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1942, Oxford, Reino Unido
Fallecimiento: 14 de marzo de 2018, Cambridge, Reino Unido
Obras notables: Breve historia del tiempo; El universo en una cáscara de nuez
Hijos: Lucy Hawking, Robert Hawking, Tim Hawking
Cónyuge: Elaine Mason (m. 1995–2006), Jane Wilde Hawking (m. 1965–1995)
Explicación:por que si :v
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación: Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, durante la 2ª Guerra Mundial.
Su padre era médico y su madre trabajó como inspectora fiscal y en ocasiones en algún puesto de secretaria. Su madre era comunista, lo que influyo en la educación de Stephen. Eran una familia calificada de excéntricos por el resto de vecinos.
Cuando era pequeño Stephen era un estudiante debilucho que se entretenía resolviendo problemas o inventando nuevos juegos. Poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años.
Mientras se preparaba ante sus exámenes finales en su penúltimo curso en el instituto, realizó una prueba para la universidad Oxford, y consiguiendo tan buena puntuación que le concedieron una beca. De este modo, su llegada a la universidad se adelantó un año de lo esperado.
Un día Hawking sufrió una caída en la que perdió el conocimiento. En el hospital los médicos descubrieron que sufría una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras. Provoca la atrofiación de los músculos, conduciendo a la muerte. Su mente en cambio permanece totalmente consciente y con todas sus facultades.
Justo antes de diagnosticarle su enfermedad Stephen conoció a una chica llamada Jane en una fiesta. Stephen no quería una relación basada en a compasión, pero finalmente se dio cuenta de que los dos querían estar juntos, y decidieron casarse.
Hawking recuperó su confianza y comenzó a realizar su tesis doctoral.
Hawking comienza a investigar los agujeros negros asociando la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, aunque no fue él el primero en interesarse por los agujeros negros ni la cosmología. Le precedieron algunos científicos como John Michell, Karl Scharzschild, Friedman, Hubble, Landau, Oppenheirmer,...
Sin embargo, algunos científicos se oponen a estas teorías sobre los agujeros, y apoyaban la teoría de Hoyle, el cosmólogo que excluyó a Hawking de su grupo de investigación. Se hablaba de un espacio constante, sin principio ni fin.
Hawking ridiculizó a Hoyle en una conferencia diciéndole públicamente que sus cálculos eran incorrectos.
A partir de las ideas de la teoría de la singularidad de Roger Penrose, Hawking desarrolla la idea de Big Bang. Explica el origen del universo como la reversión de un agujero negro que lo abarca todo.
La fama de Hawking comienza a crecer en círculos concretos gracias a dichas ideas.
Su salud comienza a deteriorarse lo que le obliga a desarrollar muchas de sus ideas y a realizar muchos de sus cálculos mentalmente, adquiriendo así un gran desarrollo intelectual.
Un científico llamado Wheeler realizó una teoría sobre lo que supuestamente pasa dentro de un agujero negro, pero no supo explicarla. Sin embargo Hawking, mediante la teoría de la relatividad, consigue explicar las teorías de Wheeler. Su habla comenzó a perderse y necesitaba la ayuda continua de una silla de ruedas.
A los 32 años, fue nombrado uno de los más jóvenes miembros de la Royal Society.
Poco después realiza uno de sus mayores descubrimientos. Explica el comportamiento de los agujeros negros a través de la segunda ley de la termodinámica. Hasta entonces se descartaron los efectos que tenían lugar a nivel subatómico. Se utilizaba la teoría de la relatividad y no la de la mecánica cuántica, como Hawking descubrió que debía hacerse.
A comienzos de los ochenta Hawking comienza a escribir un libro sobre cosmología. Mientras lo escribía sufrió una pulmonía que le obligó a ser operado, ya que ventilación para respirar y seguir viviendo. A causa de esta operación Hawking perdió la capacidad de hablar.
Un amigo de Stephen instaló un ordenador en su silla que podía emitir palabras, ayudando así a Hawking en su comunicación.