Respuestas
Respuesta:
El paleolítico constituye, junto con el período del neolítico y el mesolítico, lo que comúnmente se dio en llamar la Edad de piedra. Durante este período, los seres humanos tuvieron un modo de vida nómada; aquí comienza a surgir el concepto básico de familia.
La alimentación consistía en la recolección de frutos y vegetales. Utilizaban cuevas como viviendas, y es por esta razón que se los conoció como cavernícolas. A modo de resumen del paleolítico, exponemos una lista con las características principales de esta subetapa de la Edad de Piedra.
Explicación:
Dentro de esta época histórica el paleolítico se puede subdividir en 3 grandes períodos:
Paleolítico inferior. Hace referencia al primer período de esta época. Se lo ubica entre 2,85 millones de años hasta hace 250.000 años A.C (antes de Cristo). Los seres humanos se refugiaban en cuevas para protegerse del frío y de los animales salvajes. Como hallazgo característico de este período se da el descubrimiento del fuego.
Paleolítico medio. Entre los 250.000 A.C y el año 30.000 A.C. Hace su aparición el hombre de Neandertal que se caracteriza por ser más inteligente. Evolucionan la creación de armas para la caza.
Paleolítico superior. Entre el año 30.000 A.C hasta el año 10.000 A.C. Concluye este periodo y comprende también los primeros momentos del período que lo sucede: el mesolítico. Nace el hombre de cromañón y con él el principio de la agricultura. Surge el concepto de sociedad primitiva y la división de roles en la familia.