Respuestas
¡El suelo está vivo! Hay que protegerlo y alimentarlo
El jardín ecológico imita la naturaleza con sus ciclos de fertilidad, reposición de nutrientes, descomposición de la materia orgánica y formación de humus que enriquecen el suelo y propicia el crecimiento de las plantas.
Cuando se ignora que el suelo está vivo la rica vida biológica que contiene disminuye o muere. Si esto sucede las plantas crecerán débiles y estarán expuestas enfermedades y plagas. Para mantener la fertilidad del suelo y conseguir que las plantas crezcan sanas deberemos conseguir un suelo equilibrado, sano y fértil.
Cuidados del suelo
1. El cuidado de los suelos Sembrar cercos vivos; consiste en Sus horizontes rodear las zonas de cultivo con hileras por lo tanto si no se usa el estructura vertical estratificada conocida arboles suelo de manera adecuada las como perfil consecuencias pueden ser graves por Impedir la tala o quema indiscriminada los horizontes del suelo son las capas o ello la practica agrícola debe seguir de arboles;en estos lugares es mejor las corrientes de agua arrastren tierra horizontes sembrar arboles fértil Horizonte 0;