Respuestas
Respuesta:
Beneficios
Empleos: Generados por la misma actividad extractiva, de investigación o de gestión en la minería.
Beneficios en otros sectores: Entre los proveedores de servicios a una empresa minera, como los de construcción, caminos, transporte, seguridad, etc.
Compra de insumos y servicios: Las empresas mineras requieren combustible, energía, lubricantes, servicio de mantenimiento mecánico, comunicaciones, limpieza, entre otros.
Capacitación: Tanto los empleados como los contratistas reciben capacitación técnica, lo que mejora sus perfiles profesionales.
Impuestos nacionales y provinciales: Alrededor del 35% de impuesto a las ganancias de la empresa minera, los cuales son derivados a las provincias y al ámbito nacional, se invierte en mejorar las condiciones de vida de las personas.
Aportes sociales: Al fomentarse la actividad minera en una zona, ésta mejora y mantiene los caminos cercanos, las redes de energía, moderniza las comunicaciones, aporta a las instituciones de las comunidades cercanas y más.
Impacto
Entre los principales impactos que puede originar la minería se encuentran: la destrucción de la corteza terrestre, la contaminación de las aguas, la afección a la flora y fauna del entorno próximo a la explotación minera y los efectos negativos en la salud humana de las poblaciones próximas a la mina (aunque en ocasiones estos efectos pueden extenderse más)