Respuestas
ahí se encuentra toda la información que pediste :)
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La revolución francesa fue un período en el que se le dio un giro a la historia, influyendo los años por venir. Algunos las consecuencias que este período trajo fueron:
Cambió radicalmente la manera de gobierno. Anteriormente los reyes o nobles tenían un poder absoluto sobre la nación. Después de 1789, se dio paso a la democracia y a las tendencias nacionalistas. Aunque la realeza continuó existiendo, ejercían un poder restringido y estaba delimitado por la constitución.
Se les dio derechos a las mujeres, quienes a partir de este período histórico disfrutaron de protección e igualdad con el sexo masculino.
Se eliminaron las condenas a prisión como pagos de deudas.
La esclavitud de personas de raza negra fue abolida.
De la revolución francesa nacen los ideales de igualdad y libertad que llevaron a las personas a luchar por el derecho a expresarse, practicar la religión que escojan, poseer su vivienda y ser libres de la esclavitud.
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Factores Sociales: Existían diferencias y animosidad entre cuatro clases sociales principales: La nobleza, el clero, la burguesía y la clase popular o los campesinos. Los nobles se afanaban por conservar su poder y privilegios haciendo reformas en las que ellos eran los favorecidos; el clero ejercía un poder importante en todo ámbito de Francia, siendo estos considerados del mismo estatus que los nobles; los burgueses eran una clase que surgió de forma progresiva ganando poder hasta el punto en el que su posición social estaba a la par, y a la vez en pugna, con la nobleza; por otro lado, los campesinos eran la clase social menos aventajada, y aunque no habían tenido participación alguna en la política, pero su situación los llevó a hacerlo.
Factores Económicos: La clase noble, burguesa y clerical componía una pequeña parte de la sociedad francesa que no tenía la obligación de pagar impuesto alguno, mientras que los campesinos franceses, que no tenían derecho a educación o al comercio, debían verse sometidos a un sistema de tributos exorbitante que los mantenía oprimidos. Éste régimen tributario trajo como consecuencia una deuda que superaba en gran manera los ingresos de la nación en comparación con los gastos que se generaban en el estado, además, la producción agrícola sufrió una grave caída lo cual trajo hambre, escasez y más pobreza.
Factores Culturales: Los ideales liberales sugeridos por personajes reconocidos como Montesquieu, Rousseau o Voltaire aplastaron al sistema absolutista que existía antes de la revolución francesa. Se rechazó el concepto de una nación fraccionada en clases, más bien se alentó a la igualdad y a la armonía. Por otro lado, se instó a la conformación de un nuevo estado mediante el voto popular.