Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
- La preadolescencia, ese estado vital entre la niñez y la adolescencia, marca el comienzo de una nueva etapa de construcción de la identidad de nuestros niños. En esta construcción de su YO, intervienen cambios corporales, conductuales y emocionales. De estos cambios emocionales es de lo que trata este artículo, orientado a los padres de niños adolescentes.
- Cada niño tiene, como es lógico, su propia maduración y cada uno llegará antes o después a esta etapa, pero en líneas generales podemos situar la preadolescencia entre los 11 y 13 años. Hay quien lo sitúan incluso un poco antes entre los 9 y los 10.
- Los cambios en esta etapa son muchos y muy variados. Cada niño los experimentará con más o menos intensidad, pero en prácticamente todos ellos podremos ver algunos muy característicos.
- La preadolescencia no implica cambios biológicos sino solo psicológicos, emocionales y sociales, los cambios que se producen en la infancia justo antes de que dé comienzo la transformación física de la adolescencia, la revolución hormonal que define esa otra etapa.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años