Respuestas
Respuesta:
La Torre Eiffel fue erigida en 1889 y sin duda es el símbolo de la ciudad de París. Su historia es muy interesante. Su construcción le provocó algunos dolores de cabeza a su creador, Gustave Eiffel. Su diseño era innovador y diferente de la arquitectura de la época, por lo que ni siquiera se suponía que iba a permanecer para siempre. Era una construcción temporal con una duración de veinte años. Pero su revolucionario estilo arquitectónico cambió su destino.
En el momento de la construcción de la Torre Eiffel, la arquitectura se convirtió en industrial. La industria y la creatividad se combinaron para la construcción del monumento.
Explicación:
Tardó en construirse 2 años, 2 meses y 5 días y fue llevada a cabo precisamente para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa. Costó casi 8 millones de francos de la época y participaron 250 obreros y 50 ingenieros. Tras su edificación con esa particular forma triangular, fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal. Inicialmente fue utilizada como radio militar a principios del siglo XX.