Respuestas
las plantas no crecen de manera continua a lo largo de todo el día sino que concentran el crecimiento preferiblemente al final de la noche y el principio del día para después dedicar el resto del tiempo a realizar la fotosíntesis y distribuir los recursos energéticos generados
Respuesta:
hay te va :D
Explicación:las plantas no tienen ningún órgano especial (si, un hueso es un órgano) que les sirva de soporte. Tienen órganos especializados en hacer la fotosíntesis (las hojas), recoger agua y nutrientes del suelo (las raíces), etc, pero no tienen una especie de hueso vegetal que les permita mirarnos por encima del hombro, como acostumbran a hacer.
¿Cómo lo consiguen? La respuesta está en la “pared celular”. Un componente principal de las células vegetales que no tienen las células animales es dicha pared. Se encuentra rodeando toda la superficie de todas las células. Por supuesto, una pared de grosor microscópico no es muy resistente por sí sola, pero si se combinan las paredes de todas las células de la planta, tenemos casi un “plantbocop”.
La pared celular tiene varias capas y diversos componentes. Los componentes puedes ser divididos en dos tipos fundamentales: la celulosa y la matriz de la pared. En la matriz de la pared hay diferentes proteínas como las pectinas, con distintas funciones. Sin embargo, es la celulosa lo que nos interesa.
La celulosa es básicamente una agrupación muy ordenada, en cadenas o fibras, de unas unidades esenciales llamadas glucosa. La glucosa es básicamente un azúcar, el más conocido de todos, y es un componente básico del azúcar de mesa. Lo que diferencia a la celulosa es que tiene unos enlaces denominados “enlaces β”, que son más resistentes que los “enlaces α” que normalmente se establecen en el azúcar de mesa normal.