Respuestas
Respuesta:
El cálculo de presión que soportan estos hombres es muy fácil de obtener. La presión de todo fluido estático es:
Considerando a P como la presión, la letra rho es la densidad del agua, g es aceleración en caída libre (9.8m/s^2) y h es la profundidad que descienden los buzos. A cuatro grados centígrados la densidad del agua es de 1000.00 kg /m^3.
De acuerdo con la información que tengo, el record mundial de inmersión sin tanque de oxígeno y sin límites es: 214 metros de profundidad.
Entonces basta hacer la sustitución y encontramos que la presión que soporta el cuerpo humano a esa profundidad es de: 2 097 200 Pa. Es decir casi 21 veces la presión atmosférica.
Estos atletas soportan 21 atmósferas extra sobre sus cuerpos. Nada mal para un frágil humano. Por supuesto, estos buzos disciplinan su cuerpo con meditación, práctica constante y hábitos sanos. Ellos soportan la alta presión, economizan al máximo el oxigeno que necesitan (un desmayo se produce cuando falta oxigeno en el cerebro, la falta prolongada de este gas mata neuronas y el daño puede ser irreparable), cuentan con la fortaleza para ascender a la superficie y soportar el cambio de presión. Toda una hazaña para el cuerpo humano.
Explicación: