Respuestas
Nuestro Señor Jesucristo nos convida a ejercer la vocación de la santidad y a la de evangelizar a todos los habitantes del mundo. Esta vocación común es realizada a través de las vocaciones específicas, las cuales son: laicos, vida religiosa y ministerio ordenado.
Laicos: se trata de los primeros actores de la evangelización, a pesar de no pertenecer al clero, se les denomina como la iglesia en el mundo. Son la levadura del mundo, ejerciendo coetáneamente sus ocupaciones y vida familiar y social con su misión evangeliadora.
La vida religiosa: es caminar de la mano de Cristo y vivir conforme lo establece el evangelio, por el camino correcto en asociación de vida fraterna, religiosa, en pobreza y obediencia.
El Ministerio Ordenado: es un sacramento que quien lo asume sirve de herramienta, intermediario de Cristo en la tierra y en favor de la iglesia.
Estas tres vocaciones se originan del Espíritu de Cristo, quien los inserta en el ministerio y los llama a instruirse para capacitarse e estos hombres escogidos de entre los hermanos, los llama y capacita para continen la continuidad de la función apostólica de la reconciliación y enseñanza del evangelio.
Respuesta: espero que te ayude coronita plis
ay muchos por ejemplo salvador del mundo