que actividades realizaban la personas esclavizadas en roma donde las realizaban y como era la relacion con sus amo
Respuestas
Respuesta:
dentro del imperio, los esclavos eran vendidos en subastas público o, a veces en la tiendad, o por venta privada para los esclavos fue supervisada por los funcionarios fiscales romanos llamados Cuestores.
Explicación:
los esclavos Agrícolas generalmente les iba mejor mientras que los esclavos domésticos de las familias ricas de Roma ( familia Urbana) probablemente del más alto nivel de vida de oso esclavos romanos, juntos a los esclavos de propiedad pública (servus públicos) que no estaban sujetos a los caprichos de un solo amo ..
Respuesta:
pues q
Explicación:
Los esclavos eran fundamentales para la economía romana, que no se habría sostenido tanto tiempo si hubieran tenido que pagar un sueldo a toda esta mano de obra gratis que ejercía trabajos que iban desde la agricultura a la minería, pasando por los trabajos domésticos, cocina, educación o incluso entretenimiento. Hay fuentes que dicen que en el Imperio Romano había entre un tercio y una quinta parte de población esclava, y era habitual que, mientras el emperador tenía unos veinte mil a su servicio, un romano rico podía contar con unos quinientos en su casa.
Había muchos esclavos de nacimiento, que eran a su vez hijos de esclavas pero también podían llegar a adquirir ese estatus por ser prisionero de guerra, a través de la piratería o del bandidaje. Además los niños que no eran reconocidos por sus familias solían correr la suerte de convertirse en esclavos una vez eran encontrados.
Podríamos decir que la época de máximo esplendor del tráfico de esclavos en Roma se produjo entre los siglos II y I a.C, ya que fueron años de grandes guerras en el Mediterráneo. Los generales romanos volvían victoriosos a sus casas con un cargamento de prisioneros que pasaban, bien a servir a sus casas o a una subasta. Solamente en la primera Guerra Púnica se contabilizaron 75.000, para que os hagáis una idea.
En los años de la República romana, los esclavos no tenían derecho a tener familia y por lo tanto estaba prohibido que se casaran o que reclamaran la paternidad sobre sus hijos. Los bebés cuando nacían pasaban a ser propiedad del amo y éste era el que decidía qué hacer con ellos. En algunas ocasiones eran los propios padres los que los mataban