Respuestas
Respuesta:
El acto moral de amar al próximo es un deber porque Dios nos amó primero y, además, es teológico, porque solo amando al prójimo se llega a Dios.
Explicación:
Respuesta:
En la historia de la reflexión ética dentro del campo de la filosofía hay dos grandes edificios: la teleología o «ética de los fines» impulsada por Aristóteles en sus libros Ética a Nicomaco y Ética Magna; y la deontología, o «ética del deber» promovida por Emanuel Kant.
Immanuel KantEn ambos casos, hay que decir que nada de lo escrito es nuevo: Aristóteles bebe de los clásicos anteriores, y Kant de los racionalistas de la Ilustración y otros pensadores. También, hay que recordar que la reflexión ética no es una ciencia pura y admite el relativismo. Sin embargo, sí que es cierto que ambas propuestas se han alzado como teorías fundamentales de ambas posiciones.
Tampoco la reflexión filosófica sobre la moral es universal, ya que deja a un lado o no da tanta importancia a otras mōris que las comunidades han creado como la Ética cristiana, una ley moral que tanta influencia ha tenido en el mundo durante casi dos milenios.
Explicación: