Respuestas
Respuesta:
Podemos clasificar a las montañas atendiendo a su periodo de formación. Podemos distinguir tres periodos. La orogenia caledónica, donde los relieves montañosos fueron formados hace más de 400 millones de años. Algunas de las montañas que se formaron en este periodo las encontramos en Escocia.
El herciniano, donde encontramos la mayoría de las cadenas montañosas de Europa, Asia y América, que se produjeron hace unos 270 millones de años. Podemos destacar en este periodo las cordilleras de los Urales y la de los Apalaches
El Alpino, que fueron los relieves montañosos más jóvenes, producidos hace 35 millones de años, donde encontramos relieves mucho más escarpados como pueden ser los Alpes y el Himalaya.
Partes de la montaña
Podemos distinguir cuatro partes en una montaña.
Partimos del pie o la base, que es la parte más baja de la montaña. Por otra parte, la cima de la montaña, que es la parte más elevada de la montaña y donde esta se termina.
La Ladera o falda de la montaña, que es la parte que une el pie y la cima, y suele tener un ángulo de inclinación y pendiente.
Y el valle, que realmente no es parte de la montaña, sino el terreno que une a dos montañas.
.
..