Completa el enunciado:
Los _________ tenían una creencia particular respecto de la muerte: estaban convencidos de que, tras la
muerte, las almas de los seres humanos, como si de un humo o sombras se tratasen, se desvanecían y se
dirigían al reino de Hades. Este reino era sitio de TODOS los muertos y no, como ocurre entre los cristianos,
un lugar de _________reservado a los __________ Además, se cuidaban de vivir bajo las reglas de los dioses
pues sabían que, en vida, podían ser castigados por ellos.
a) egipcios - recompensa - buenos
b) griegos - felicidad - buenos
c) griegos - castigo - malvados
d) egipcios - castigo - malvados

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

la respuesta correcta es la opción C, es decir que las palabras faltantes del enunciado son: griegos - castigomalvados.

por lo tanto, la afirmación quedaría como: "los griegos tenían una creencia particular respecto de la muerte: estaban convencidos de que, tras la muerte, las almas de los seres humanos, como si de un humo o sombras se tratasen, se desvanecían y se dirigían al reino de Hades. Este reino era sitio de TODOS los muertos y no, como ocurre entre los cristianos, un lugar de castigo reservado a los malvados, además, se cuidaban de vivir bajo las reglas de los dioses".  

En la mitología griega al morir todas las almas humanas se dirigían al reino Hades, lugar regentado, como su nombre lo indica, por el dios Hades, hermano de Zeus y Poseidón.

Si bien es cierto que el destino de todas las almas era el inframundo controlado por Hades, no todas terminaban en el mismo lugar. Por ejemplo, los malvados, especialmente los que atentaron contra los dioses terminaban en el Tártaro, la zona más profunda del inframundo griego.  

El Tártaro era un lugar de castigo, el equivalente del infierno cristiano. En ese lugar se encontraban los titanes y figuras como Sísifo, quien fue un hombre que intento engañar a los dioses, y se le condeno a cargar una gran piedra cuesta arriba en una montaña para dejarla caer al llegar a la cima, siendo obligado a bajar y volverla a subir, repitiendo esta tarea por toda la eternidad.  

El equivalente del paraíso era lo zona conocida como los Campos Elíseos, allí terminaban los virtuosos y se les permitía tener una eternidad tranquila.  

El Hades, como se le denomino al reino de ese dios en si, fue visto como un infierno en general por los judíos y los cristianos, siendo incluso usado como sinónimo del infierno. Por lo tanto, de allí viene la connotación moderna enteramente negativa del inframundo griego.  

Espero haberte ayudado.

Saludos  

Preguntas similares