Respuestas
La historia del libro se remonta a 5000 años A.d.C. La cultura egipcia, la mesopotámica y la china desarrollaron tempranamente diferentes formas de conservar sus escritos. Al principio dibujaron elementos concretos llamados pictogramas, estos eran dibujos de personas, animales y objetos cotidianos.
Como la memoria no era suficiente los hombres de las primeras civilizaciones ya se interesaron en fijar y transmitir sus palabras, signos y letras de sus primitivos alfabetos en soportes adecuados que facilitaran la lectura.
Uno de los primeros pictogramas data del año 3.500 A.C y es una tablilla de piedra caliza grabada que fue hallada en el país de Kisch (actual Sudan). Mas tarde los Sumerios desarrollaron ideogramas – símbolos que representaban ideas que grababan sobre tablillas de barro cocido.
Hacia el siglo VII a.C. en la cultura griega la materia escriptórea más abundante era el pergamino, fabricado en la ciudad de Pérgamo, a partir de pieles curtidas de animales, las cuales eran más resistentes y fáciles de obtener que el papiro. La sustitución del papiro por el pergamino fue definitiva en el siglo IV d.C.