Respuestas
Respuesta:
Desde un principio que el hombre ha tenido tendencia a Vivir en Sociedad, estableciendo primariamente una serie de vínculos que le permitieron elaborar sus Comunidades o Tribus en torno a la capacidad de obtener una mayor cantidad de recursos y un mayor aprovechamiento de los mismos, algo que por sí mismo y actuando en solitario no podría realizar.
Esto estableció posteriormente la aparición del Comercio como modo de intercambio de bienes con otras poblaciones, y su evolución comenzó a mostrarse no solo en lo que respectaba a Materias Primas, sino posteriormente al intercambio de Productos Elaborados, hasta que llegamos a la modernidad donde el mundo es prácticamente una enorme Red de Comercio donde se intercambian todo tipo de bienes generando un movimiento de dinero a nivel mundial.
Respuesta:
la revolución industrial. Una nueva época que trajo consigo cambios radicales en la sociedad y que supuso el paso de una economía agraria y artesanal a una marcada por la industria y la producción mecanizada. Innumerables transformaciones agrícolas debidas a nuevas técnicas y nuevos cultivos en los que cada vez es más común el uso de maquinas modernas. La población de por aquel entonces aumentó considerablemente ya que las mejoras en alimentación e higiene descendieron el índice de mortalidad.
Explicación:
Los cambios más innovadores se dieron en la energía (máquina de vapor), la producción textil (hilado y tejido mecánico de algodón), la metalurgia (altos hornos de fundición) y en los transportes (locomotora). Las maquinas sustituyeron gran parte del trabajo manual por lo que el trabajo en talleres artesanales se vio trasladado a grandes fabricas para abaratar costes de producción.
La revolución industrial en Inglaterra fue el inicio de numerosos cambios en la sociedad pero también hubo consecuencias en múltiples aspectos.