Respuestas
La selección sexual está relacionada directamente con el dimorfismo sexual o diferencias de aspecto de los sexos.
Las aves y los mamíferos son los grupos con mayor dimorfismo sexual, en donde los machos suelen exhibir colores brillantes, adornos y, a menudo, son de mayor tamaño.
En las aves, los colores brillantes y adornos exuberantes, son de gran atractivo para las hembras. Sin embargo, los colores brillantes exponen mucho más a estos animales a ser devorados. Eso está en contra lo que la selección natural, ya que este mecanismo no favorece la evolución de rasgos desventajosos.
Por ello, Charles Darwin propuso que los rasgos observados en estos animales surgieron por la selección sexual en que la supervivencia de la especie no depende si esta es capaz de sobrevivir al competir con otras especies, sino de la lucha entre individuos de un sexo por la posesión del otro sexo.
En pocas palabras, el éxito de la especie no dependerá de lo mejor acondicionado que esté para sobrevivir, sino de la ventaja que lleva hacia otros machos y esta capacidad es transmitida a la prole masculina. Los machos que logran conseguir más hembras tienen mayor posibilidad de pasar sus genes a otras generaciones y de allí su éxito.
Espero que sea de provecho