Respuestas
Respuesta:El verbo copulativo (del latín copŭla: 'gancho', 'puente' o 'vínculo') es un tipo de verbo (en español, ser, estar o parecer) que algunas lenguas poseen para construir la llamada predicación nominal del sujeto de una oración: el sujeto se une con este verbo a un complemento obligatorio llamado atributo que por lo general determina alguna propiedad, estado o equivalencia del mismo, por ejemplo: "Este plato es bueno". "Juan está casado". "Ese fue el culpable". Forma las llamadas oraciones copulativas o atributivas.
Se denomina sustantivo concreto, o nombre concreto (en oposición a abstracto), al sustantivo que designa un objeto perceptible por los sentidos (es decir, material), en oposición a los sustantivos abstractos, que designan objetos sólo perceptibles por el pensamiento.[1]
Así, mano, nube, gato, piedra y hierro son sustantivos concretos.
Explicación:
Verbo copulativo:son ser, estar y parecer. En la función copulativa, no tienen un significado o expresan una acción completa en la oración, sino que sólo son una conexión entre el sujeto y su atributo.
Abstracto: son aquellos que "piensa" el personaje. Son los verbos saber, conocer, recordar, olvidar, desear, creer, imaginar, pensar, entender, querer, etc.
Concreto: Sustantivo concreto. Así, mano, nube, gato, piedra y hierro son sustantivos concretos.