Respuestas
Respuesta:
Te explicamos cuál es el proceso de embotellado de Agua Eden: desde el origen de nuestra agua hasta su embotellamiento como agua mineral.
¿Cuál es el origen del agua embotellada?
El agua embotellada de Agua Eden tiene su origen en manantiales: se trata de agua de origen subterráneo contenida en acuíferos naturales o artificiales, totalmente protegidos. Esta agua mantiene todas sus propiedades naturales debido a que emerge de la tierra, conservando todos sus minerales; la protección del acuífero hace posible conservar todas las propiedadesdel agua de manantial. Existen diversos manantiales, de los cuales un buen número se encuentran en terreno nacional.
¿Qué normativas debe cumplir el agua de manantial?
El agua de manantial es extraída sin haber sufrido ninguna exposición a posibles fenómenos contaminantes; aún así, conserva muchos minerales y propiedades de la tierra, por lo cual la sometemos a estrictos controles de calidad antes de ser apta para el consumo como agua embotellada.
Nuestra agua de manantial debe cumplir con éxito todas las normativas establecidas por la AESAN, así como recibir aprobación para ser inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos.
Una vez solicitado el aprovechamiento del agua de manantial a la autoridad minera competente, y publicado en el Boletín Oficial del Estado, se procede a una depuración del agua para convertirla en agua mineral.
¿Qué exámenes de calidad debe pasar el agua mineral?
Dicha depuración consiste en extraer una buena muestra de líquido (hasta 1,5 litros) para identificar y eliminar los indicadores bacterianos de contaminación, los cuales pueden afectar a nuestra salud.
Es fundamental hacer un listado con las cantidades de estas sustancias para compararlas con los valores estandarizados establecidos en la normativa de la calidad del agua. Esto nos da la información necesaria para conocer el grado de contaminación o pureza del agua.
Explicación: