Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se creó la Tierra?
El origen de nuestro planeta se debe a partir de una nebulosa protosolar, por lo tanto su creación fue hace unos 4600 millones de años.
En ese momento la Tierra y los demás planetas del Sistema Solar eran polvo de baja densidad. Al llegar una nube de gas, ésta colisionó con las partículas de polvo y se formó una nebulosa de polvo y de gas.
Debido a la enorme explosión, las partículas de polvo se condensaron en una región de la Vía Láctea que se llama la Nebulosa del Águila o los pilares de la creación. Son tres nubes de polvo y gas gigantes que generan nuevas estrellas al colapsarse por la gravedad.
En nuestro Sistema Solar la masa de estas partículas de polvo se condensó en el centro de la nube y se creó el Sol. Los demás planetas se crearon a su alrededor orbitando sobre el Sol. Cuando se formó el Sistema Solar, también se creó la Tierra.
Asì es como se hizo la tierra.
De ser un gigante de gas como nuestros vecinos Júpiter y Saturno la Tierra pasó a un estado sólido. Gracias a que el planeta se enfrió, pasó de gas a ser sólido. Se formó una corteza terrestre, que es lo que hoy conocemos como el suelo o las placas tectonicas.
Sin embargo, sigue teniendo un centro liquido con magma. Los volcanes aumentaron el espesor de esta capa con sus erupciones de lava y a la vez soltaron gases, elemento imprescindible para la formación de una atmósfera. En esta fase se formó la “Atmósfera 1” que no se puede ni comparar con la actual por su composición, pero que fue un elemento clave para que hubiese agua en estado liquido.
Explicación:
Respuesta:
Según la teoría más famosa fue por el Big Bang.
Según la teología, la creación de Dios.
Explicación:
La teoría del Big Bang tiene como argumento que, en el principio de los tiempos hubo una gran temperatura y gran densidad, provocando una grandísima explosión de la cuál salió toda la materia, creando así, tras eones, los planetas y expandiendo el universo hasta el día de hoy.
La creación de Dios viene dentro de los primeros capítulos del Libro de Génesis de la Biblia, dentro del antiguo testamento.