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Explicación:Los autores en este ensayo Meyer Porter y E.E. Evans- Pritchard 1940, sobre los sistemas políticos en África con sus estructuras y contenidos culturales, apreciaron que hay conexión intrínseca entre cultura y organización social.
La teorías políticas de tipo filosófico no ayudaron a los investigadores en su trabajo ya que estas se ocupan de lo que debe ser un buen gobierno, cuando la antropología estudia desde cuales son sus costumbres y las instituciones políticas.
Los autores antropólogos, estimaron que el estudio comparativo debía ser a la vez inductivo, con la aspiración de establecer y explicar las uniformidades de estas instituciones y la interdependencia de la organización social.
La Metodología, la basaron en la diferenciación en dos categorías clasificables en grupos, que introduzco en cuadro para mejor comprensión
A, Compuesto de sociedades que existe autoridad centralizada con instituciones, esto es “un gobierno”
B. Sociedades que carecen de autoridad centralizada, de instituciones, de administración, esto es carecen de gobierno
Comprende : Zulú, ngwato, bembas, banyankole y los kede
Comprende : Logoli, nuer y los tallensi
La sociedad se divide medida en riqueza, y los privilegios que corresponden a los status de poder y autoridad
No existen divisiones de status de riqueza, rango o status.
Se estudia la organización gubernamental y los status de reyes o clases de poder, de los impuestos y de las divisiones administrativas
No existe organización, el estudio se basa en las divisiones territoriales bien marcadas para algunas tribus, cuando otras no tienen una estructura clara.
Las organizaciones administrativas, regulan las relaciones políticas entre segmentos territoriales
Organización por el sistema de linajes.
Los privilegios políticos, da lugar a privilegios económicos. Por impuestos, tributos y trabajo
Las diferencias de rango status, son más igualitarias, la riqueza depende de condiciones excepcionales de su persona
La jefatura de un territorio, lleva a menudo implícito el control económico y legal de la tierra que existe en las demarcaciones territoriales que incluye. Los súbditos deben aceptar las obligaciones como tal.
Las unidades de las comunidades, son de extensión que alcanzan a sus particulares lazos de linaje, los deberes y obligaciones se adquieren a través de los lazos genealógicos.
Los parientes del rey, con sus subordinados refuerzan su autoridad, con limitaciones como el poder sacerdotal y el consejo real.
Las decisiones se acuerdan en grupo o en todo caso un Consejo de ancianos.