Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las buenas son que el individuo no empeorara su herida ,pero las negativas son si con lo que auxiliamos al individuo esta infectada en muy peligroso dependiendo de su herida y también influye si no sabes dar los primeros auxilios
Respuesta:Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
Cómo actuar
Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad. Si se producen náuseas o vómitos debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones. Nunca se deben administrar alimentos o bebidas y mucho menos en el paciente inconsciente. La primera actuación, la más inmediata, debe ser procurar al paciente una respiración aceptable: conseguir la desobstrucción de las vías respiratorias para evitar la asfixia, extrayendo los cuerpos extraños —sólidos o líquidos— y retirando la lengua caída hacia atrás. Si el paciente no respira por sí sólo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiración boca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico.
Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de animales.
En cada botiquín incluya los siguientes elementos:
· un manual de primeros auxilios
· gasa estéril
· esparadrapo (cinta adhesiva)
· vendas adhesivas de distintos tamaños
· vendas elásticas
· toallitas antisépticas
· jabón
· crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)
· solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno)
· crema de hidrocortisona (al 1%)
· acetaminofén (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin)
· los medicamentos habituales de venta con receta médica (si se va de vacaciones con su familia)
· unas pinzas
· una tijeras afiladas
· imperdibles (alfileres de gancho)
· bolsas de frío instantáneo desechables
· loción de calamina
· toallitas impregnadas de alcohol
· un termómetro
· guantes de plástico (por lo menos 2 pares)
· una linterna con pilas de repuesto
· una mascarilla de reanimación cardiopulmonar (la puede obtener en la sede local de la Cruz Roja)
Explicación:
espero aveter ayudado :]